martes 19 noviembre 2019

SE TIENE GRAN AVANCE EN LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES

Se ha estado trabajando para poder mitigar las necesidades de la población, por lo que se han hecho esfuerzos para poder pavimentar las calles que son más transitadas y que se encuentran en malas condiciones, en éste sentido, según lo programado se tiene un gran avance en obra, aseguró el Coordinador de Desarrollo Social, Ing. Raúl Silva Martínez.

Estamos consientes que debido a la tromba que se presentó a en nuestra ciudad el pasado mes de Mayo, muchas de las calles de nuestra ciudad, resultaron seriamente afectadas, a tal caso que se solicitó el apoyo del Gobierno Estatal para poder reparar las calles de Matehuala.

Finalmente y ante lo lento que resulta el trámite para poder ejecutar obras por parte del Gobierno Estatal, se iniciaron los trabajos sobre las calles más perjudicadas de manera municipal, tales como la Calle Flores Magón, la carretera a Dr. Arroyo, entre otras, se pavimentaron tres calles con concreto hidráulico como Baja California, Abasolo y Aldama, esta última está por concluirse, cabe señalar que este tipo de trabajos genera molestias entre los vecinos, sin embargo solicitamos paciencia, ya que para que el concreto sea de mayor rendimiento se debe contemplar el tiempo necesario antes de dar por concluida la obra, explico el Coordinador del Ramo 33.

Las calles que se han rehabilitado ya sea con bacheo, reencarpetamiento o rehabilitación, han sido en base a la necesidad de la población y teniendo en cuenta que el Gobierno del Estado creó un compromiso con los ciudadanos de pavimentar 3 calles las cuales constan de: calle Simón Bolívar, calle Xicoténcatl y calle Julián Carrillo esta última fue en donde el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras dio el banderazo de arranque, en donde  se llevaron a cabo los trabajos hasta la base hidráulica misma que resultó dañada debido a las recientes lluvias .

Actualmente se trabaja en la gestión de 26 acalles con concreto hidráulico ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, de lograrse sería un gran beneficio para nuestra ciudad, aseguró el Ingeniero Silva Reyes, por lo pronto continúan las campañas de bacheo en diferentes sectores de la ciudad, ya que muchas calles cumplieron su ciclo de vida útil, por lo que es insuficiente el recurso  para poder atender a todas las denuncias, sin embargo, continuamos trabajando para darle salida a medida de las posibilidades, indicó.