miércoles 22 septiembre 2021

SE SUMA PREPARATORIA A CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS DE PLÁSTICO

Desde el pasado mes de julio, la Escuela Preparatoria de Matehuala es parte de la campaña permanente “Banco de Tapitas”, que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí coordina en la mayoría de sus entidades. Esto con el fin de apoyar con quimioterapias o medicamentos para niños y niñas con cáncer.

Directivos y coordinadores de la institución, establecieron las estrategias y los puntos de recolección donde miembros de la comunidad universitaria pudieran depositar las tapitas de plástico que dan nombre a la campaña, lo anterior respetando las medidas sanitarias institucionales.

La campaña invita a los y las universitarias a sumarse a dicha actividad, que responde a uno de los fines más nobles que la UASLP tiene: el apoyo social a grupos o asociaciones civiles, en este caso, aquellas que respaldan la atención médica de calidad en el área oncología pediátrica.

Al día de hoy, los contenedores ubicados en distintos puntos de las instalaciones de la EPM, presentan un acumulado considerable de tapitas pláticas, producto de la positiva respuesta por parte del personal académico y administrativo de la institución.

Por ello, el departamento de Servicios Estudiantiles, responsable de la operación local de la campaña, piensa ya en multiplicar y acrecentar la cantidad y el volumen de contenedores para la recepción de la donaciones voluntarias.

 

 

 

 

L.D.G. Luis Fernando Reyes Nieto

COMUNICACIÓN SOCIAL EPM