miércoles 30 septiembre 2020

SE SANITIZAN OFICINAS PÚBLICAS DE PRESIDENCIA Y DIF MUNICIPAL

Como medida para garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos que acuden a las oficinas de atención al público de la Presidencia Municipal de Matehuala, así como de las Instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizó una sanitización de todas las áreas comunes donde se labora y atiende.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo, informó que personal a su cargo efectuó trabajos de sanitización para desinfección de los departamentos y edificios municipales, con el propósito de prevenir la propagación del virus Covid-19.

Mediante el uso de máquinas especializadas se aplicó una formula desinfectante que elimina virus y bacterias, como el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad de Covid-19, además de que su capacidad de adherencia mantiene desinfectada el área por un largo periodo, no es tóxico y es amigable con el medio ambiente.

Entre las áreas desinfectadas se sanitizarón; Tesorería Municipal, Atención Ciudadana, Dirección de Fomento Industrial y de Desarrollo Económico, Contraloría, Fomento Agropecuario, Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Oficina de Regidores, Unidad de Trasparencia, Dirección Inspección de Alcoholes y Comercio, Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como pasillos y sanitarios.

Durante la siguiente semana se sanitizarán demás espacios municipales, como Tránsito Municipal y el edificio de Seguridad Publica, así como del Registro Civil, Bibliotecas, Centro Cultural Municipal, Catastro, Rastro Municipal, Instancia Municipal de la Juventud y Protección Civil.

En las instalaciones del DIF Municipal se aplicó la formula desinfectante en todas las áreas de atención, oficinas y el albergue municipal, restando por desinfectar el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

De acuerdo al director de Servicios Públicos Municipales estas acciones serán permanentes para disminuir el riesgo de contagio entre los empleados municipales y la ciudadanía que acude a realizar algún tipo de trámite.

Esta acción junto con los protocolos ya establecidos como los filtros de acceso, uso obligatorio de cubrebocas y atención por ventanilla o a través de barreras de acrílico como medida para favorecer la sana distancia, contribuirán a que se mantenga un espacio seguro de trabajo y de garantía para quienes acuden a solicitar algún servicio, señaló Maldonado Manzo.