sábado 4 abril 2020

SE REÚNEN PRESIDENTES MUNICIPALES PARA COORDINAR MEDIDAS PREVENTIVAS AL COVID-19

El Doctor Ernesto Torres Bautista Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, informó a los Presidentes de la región la situación actual del COVID-19, con una descripción gráfica se pudo analizar el comportamiento que tiene esta pandemia en nuestro País, en nuestro Estado y por ende lo que se espera en los Municipios.

Se aclaró que se deben continuar reforzando las medidas de contención, con esto se logrará evitar que cuando el virus entre a cada municipio, no se propague y solo sean casos aislados de importación. El aislamiento es para romper la cadena de contagios, aseguró Torres Bautista.

Por otra parte se abordó la posibilidad de implementar medidas mas severas, siempre y cuando el sector salud lo considere necesario, sobre limitar los tianguis y puestos ambulantes, por lo que se debe tener informada a la población para que tome sus precauciones ante estas medidas que seguramente llegaran en un futuro no muy lejano.

El Presidente de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, solicitó se realicen sesiones con los presidentes Municipales y Jurisdicción de manera regular, para coordinar acciones que sean semejantes para que tenga efecto cada medida que se tome, «si en un municipio implementamos medidas y en otro no, no servirá de mucho la contención, puesto que la población es muy transitante entre los municipios cercanos», aseguró.