domingo 27 septiembre 2020

SE RETIRA EDIFICACIÓN QUE OBSTRUÍA ENTRADA A PRIVADA CONSTITUCIÓN

Personal del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Matehuala, retiró una edificación que obstruía la movilidad, el libre tránsito, derecho de paso a vivienda y de acceso a vehículos de emergencia en la 1era. Privada de Constitución en el centro de la ciudad.

La Directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, explico se intervino a solicitud de los vecinos de esta privada, por lo que se notificó al particular sobre la liberación del espacio destinado para vialidad, sustentando dicha precedencia en los artículos 4 y 18 fracción XIII de la ley de ordenamiento territorial y de desarrollo urbano vigente para el estado de San Luis Potosí.

“Desde hace años se encuentra asentada en los planos municipales como una privada con sus medidas ya definidas y con entrada y salida por la calle de Constitución” señalo la directora de Obras Públicas.

La privada sirve de acceso a ciudadanos que tiene su vivienda en interior de la misma, siendo la única entrada y salida, por lo que la edificación que se pretendía realizar afectaba la vialidad al reducir la entrada para vehículos particulares o de emergencia en caso de requerirlo, además que en la misma privada se encuentra una salida de emergencia de la escuela primaria David G. Berlanga.

“Estamos rescatando con apoyo de vecinos y de nuestros inspectores de obra, construcciones que obstruyen las banquetas como jardineras o rampas, así como obstáculos en vialidades, todo con apego a la ley y con apoyo de tránsito municipal”

Trejo Hernández reitero a los ciudadanos respetar las normas de construcción, tanto arquitectos, ingenieros, constructores o albañiles, que con sus años de experiencia saben qué se puede o no construir en cuanto al reglamento de obras públicas.

Recordó a quienes realicen alguna construcción para que no dejen los materiales de construcción en la calle, para quienes vayan a realizar algún colado de loza, soliciten su permiso con Tránsito Municipal para programar el cierre de la vialidad donde van a trabajar en caso de requerirlo.