sábado 4 abril 2020

SE REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL ASILO DE ANCIANOS

El Asilo de Ancianos padre “José Navarro Sahagún”, es un lugar lleno de tranquilidad y esperanza para los abuelitos que se encuentran en estado de abandono por lo que el cuidado de sus instalaciones es de vital importancia para garantizar una estadía segura y cómoda, declaró la Sra. María Isabel Paulin, coordinadora del Asilo.

Quiero extender un agradecimiento muy especial al Diputado Ricardo Gallardo Cardona, quien abrió su corazón y escucho nuestra solicitud la cual fue atendida de manera oportuna con la donación de cámaras de seguridad para el Asilo de Ancianos, dijo la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

En un recorrido por las instalaciones del Asilo, la Sra. Paulin detallo lo importante que era contar con un circuito cerrado de seguridad, debido a la ubicación del Asilo, ya que resulta ser un lugar factible para la delincuencia, por lo que se hizo la solicitud al Diputado Gallardo sobre éste tipo de cámaras, argumentado lo necesario que es hoy en día, contar con un sistema de éste tipo.

Las cámaras son de alta resolución y cuentan con un sistema infrarrojo que nos permite continuar monitoreando por la noche a pesar de tener las luces apagadas, tiene una gran calidad de imagen sobre todo en movimiento lo que hace eficaz la visualización, además de que cuenta con una aplicación para que la imagen sea transmitida en celular, explico la coordinadora del Asilo.

Las cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos sobre todo para tener el control permanente del estado en el que se encuentran los abuelitos, así como los puntos de acceso que existen en el edificio, con el propósito de estar al tanto de quien ingresa, con la confianza de poder garantizar una seguridad permanente para los abuelitos.

La Presidenta del DIF, junto con la coordinadora del Asilo, recorrieron cada punto del edificio para constatar de que la ubicación de dichas cámaras sea la más adecuada y cubra en su mayoría las zonas en las que pueda existir algún riesgo, los abuelitos fueron enterados así como el personal que labora en el interior para que de ésta manera se genere más confianza entre quienes habitan y acuden regularmente al asilo, generando así mayor seguridad.