jueves 24 septiembre 2020

SE REACTIVARÁ PROGRAMA DE BACHEO EMERGENTE EN LA CIUDAD

Se tiene planeado el arranque del programa de bacheo emergente, debido a las condiciones en las que se encuentra la ciudad ya que lo que se busca es evitar accidentes que puedan ser lamentables, solo se espera que las condiciones del clima lo permitan, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo.

Desafortunadamente un gran porcentaje de las calles de nuestra ciudad ya tuvieron su vida útil y muchas otras se realizaron sin la calidad necesaria para soportar las lluvias, después de la tromba del año pasado, muchas calles quedaron destrozadas que ni el bacheo es una solución absoluta para su reparación, sin embargo se debe aplicar esta medida de manera emergente debido al peligro que representan los baches.

La finalidad es esa, proteger a la ciudadanía para evitar que corra riesgo sobre todo quien transita en bicicleta o motocicleta que por estos desperfectos puede caer y provocarse graves daños, la idea principal es que cuando  se libere el recurso de infraestructura se aplique en las calles más dañadas y que entren en la zona de polígonos establecida.

Sin embargo no podemos arrancar el programa de bacheo, si continúan las lluvias debido a que el tipo de emulsión que se utiliza no funcionaría de manera correcta para que la fórmula se adhiera al pavimento, por lo que le recomendamos a la población ser muy precavidos al circular por las calles ya que las pasadas lluvias, provocaron la presencia de un gran número de baches, de los cuales ya se tiene un registro para iniciar con su reparación.

El trabajo de bacheo se realizara en dos fases, la primera incluye las calles de la zona centro de la ciudad y avenidas principales, la segunda fase consiste en apoyar las colonias sobre todo en las calles en donde existe más tráfico, o son accesos para el tránsito vehicular.

Los reportes ciudadanos son considerados, sobre todo si notan que existe un riesgo por la magnitud del bache, pueden hacer la sugerencia a la línea de servicios públicos, 88 2 43 40, en donde se registrará para darle solución al problema, mencionó Maldonado Manzo.