viernes 21 febrero 2020

SE PRESENTA EL TECHO FINANCIERO MUNICIPAL ANTE EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL

Esta es la realidad de los números, expresó el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, cuando se dio lectura al recurso etiquetado para el ejercicio fiscal 2020 en el Ramo 33, ante los Consejeros Municipales.

En el rubro de infraestructura la inversión será de 38 millones 696 mil 365 pesos los cuales se desglosan en la aplicación para programas emergentes y contingencia, desarrollo institucional, pavimentación, infraestructura básica educativa, Agua Potable, Alcantarillado, Electrificación, y fomento agropecuario, entre otros.

Para Fortalecimiento se contempla la inversión por 70 millones 526 mil 979 pesos los cuales serán aplicados dentro de los conceptos de Estímulos a la Educación, Seguridad Pública, Prevención de conductas delictivas y obligaciones financieras, explicó el Coordinador de Desarrollo Social Ing. Raúl Silva Martínez.

Cabe señalar que este recurso se encuentra etiquetado para su ejecución en polígonos, por lo que limita poder hacer inversión en zonas rurales céntricas, este recurso se destina para el combate a la marginación, por tal motivo se rige bajo la determinación de polígonos que señala sectores de alta marginación, comentó el Titular del Ramo 33.

Por su parte el Presidente Municipal, en diálogo con los consejeros, expresó su total interés porque estos recursos sean aplicados en lugares en donde el beneficio sea de impacto social, es decir, debe ser dirigido a sectores que ocupan el apoyo y tienen necesidades prioritarias, argumentó.