viernes 1 julio 2022

SE MANIFIESTAN EN LAS OFICINAS DEL JUZGADO CIVIL DEL SEGUNDO DISTRITO

Bajo los señalamientos de justicia vendida, juez y magistrado coludidos con la injusticia, fue como este miércoles habitantes del municipio de Catorce se manifestaron en el juzgado civil del Segundo Distrito Judicial con sede en Matehuala para exigir la restitución de vivienda luego de haber sido víctimas de un desalojo.

Luis Rogelio Palacios Mendoza ciudadano de Catorce y Manuel Fantoni Colmgna de nacionalidad Suiza, sostuvieron un encuentro con Santiago Herrera Urbina, juez segundo civil, ante el cual mostraron su inconformidad por el desalojo de su propiedad el cual se registró el pasado martes 23 de marzo del año en curso.

Según antecedentes que detalla la parte afectada la propiedad de la cual fue despojada en un inicio fue vendida por la señora Eliza Quijano a Salvador Quijano, compra venta efectuada el 20 de enero del año de 1988.

Posteriormente el señor Salvador Quijano le vende al señor Luigui Alessandro Fantoni Balzelli, la mitad de la propiedad esto se efectuó en el año de 1997 quedando asentado ante la notaria pública número dos.

No obstante en vida Salvador Quijano, libró un cheque en favor de Luis Mazorra García, el cual carecía de fondos ante lo cual el juez en turno autorizó el embargo de bienes bajo la propiedad de Salvador Quijano y uno de ellos era el que anteriormente se había comercializado a Luigui Fantoni, pero al aparecer en el registro público de la propiedad bajó el nombre de Salvador Quijano fue como se facilitó el embargo.

Con lo anterior y en el encuentro celebrado este miércoles 23 de marzo de 2022 la postura del juez es contundente y señala que existen motivos suficientes del desalojo de la vivienda, debido a que existe como solución otro juicio que justifica la anulación de escrituras que presenta la parte demandante.