viernes 15 noviembre 2019

SE LLEVÓ A CABO PRIMER MUESTRA CANINA 2019

Se realizó en el Parque Álvaro Obregón la “PRIMER MUESTRA CANINA 2019” donde se contó con la participación de más de 34 caninos, el evento fue organizado por los alumnos del Cuarto Semestre de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Matehuala bajo la coordinación de la MVZ Beatriz G. Ortega y la participación del Juez Saúl Campos de San Luis Potosí.

Bajo un certamen digno de pasarela, los caninos fueron acompañados de sus dueños en las muestras de comportamiento y estética, participaron todas las razas desde cachorros hasta mestizos.

“La evaluación que se realizó a los caninos participantes se definió por el patrón racial o estándar de una raza en una descripción precisa, minuciosa y completa de todas y cada una de las partes anatómicas de su cuerpo, es decir sus características morfológicas, a fin de constituir el tipo ideal de la raza. También se incluyen aspectos tales como la textura del pelo, los colores admitidos del mismo, el tamaño (tanto para machos como para hembras), el tipo de movimiento que deben tener y la funcionalidad a la que responde esa raza en concreto. Pero también nos describe como debe ser su carácter y actitud, aspectos éstos igual de importantes que su morfología y que deben tenerse en cuenta en su conjunto en el momento de calificar a una raza en la competencia”, dijo el Juez calificador.

Al finalizar el evento se mencionó a los mejores lugares de la exposición quedando de la siguiente manera: Primer Lugar “Zeus” raza Pastor Holandés, Segundo Lugar “Fee” Raza Teckel, Tercer Lugar “Pantera” raza Sharpei. De igual manera se premió a los ganadores de la categoría criollos.

El juez potosino estuvo muy agradecido con los alumnos de la Universidad por haberlo invitado a participar en la muestra canina.

??

??
??