lunes 19 agosto 2019

SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DEL XXI FESTIVAL DEL DESIERTO

La noche del pasado miércoles 15 de Mayo en las instalaciones del Teatro El Pilar ubicado en el municipio de Villa de la Paz, se llevó a cabo la magna presentación del XXI Festival del Desierto que se celebrará del 1 al 8 de junio del 2019.

El evento contó con la presencia del Ing. José Cerrillo Chowell, presidente del patronato de Fomento Cultural del Norte Potosino; Lic. Rocío del Carmen Torres Calzada, directora general del Festival del Desierto; Monseñor Margarito Salazar Cárdenas,  Obispo de la Diócesis de Matehuala; José Armando Torres Martínez, presidente municipal de Villa de la Paz; Roberto Alejandro Segovia Hernández, Presidente de Matehuala; Josué Antonio García Rodríguez, Alcalde de Vanegas, así como invitados especiales y distinguidas personalidades.

Por su parte, Rocío Torres Calzada al momento de hacer uso de la palabra, recordó que desde 1999 el Festival del Desierto presenta cada año todo tipo de expresiones artísticas, para brindar a sus espectadores y espectadoras nuevas experiencias en danza, música, artes visuales, teatro y otras actividades.

“Antes de dar a conocer el programa de la XXI Edición del Festival del Desierto, quiero expresar mi profundo agradecimiento a quienes han hecho posible que hoy una vez más podamos disfrutar de una serie de espectáculos internacionales y nacionales de alto nivel: Negociación Minera Santa María de la Paz y Anexas, Trafigura México, Gobierno Estatal, presidencias muicipales, iniciativa privada, y amigos del Festival, que son quienes han apoyado este proyecto sueños de unos, ilusiones de muchos, realidades de otros”.

En esta edición se contará con grupos de artísticas de los países de España, Argentina, Uruguay, Canadá, así como de nuestro país México.

La magna inauguración se llevará a cabo en la ciudad de Matehuala en punto de las 20:00 horas del próximo 1 de junio en el Puente Interestatal, la cual estará a cargo del grupo Phaway de Argentina con el espectáculo ‘Aerotango’, donde se entrelazan coreografías áreas de cuatro parejas de baile con música en vivo.

Durante el transcurso de esa semana, la magia del festival llegará en forma de diversas expresiones del arte y la cultura a los municipios de Villa de la Paz, Cedral, Vanegas, Catorce, Charcas, donde las conferencias, muestras de cine, música, teatro, danza, artes plásticas, estarán presentes para los habitantes del Altiplano Potosino.

La Clausura del Festival del Desierto en su XXI Edición tendrá lugar el sábado 8 de junio en Villa de la Paz, con la presentación del Ballet Español Víctor Ullate con el tema ‘Amor brujo’.