miércoles 8 julio 2020

SE LLEVAN A CABO ACCIONES DE DESINFECCIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN DIF

Como parte de las medidas preventivas que el Municipio de Matehuala está llevando a cabo ante la pandemia del COVID-19, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, ha implementado limpieza, desinfección y mantenimiento en centros de atención ciudadana, con el propósito de evitar algún tipo de contagio.

El Centro de Rehabilitación Integral, mantiene solo guardias, para atender casos imprevistos de algún tipo de tramite o información que los usuarios o la población requiera, ya que como se había anunciado las actividades estarán suspendidas hasta el 20 de Abril del presente año, sin embargo y aunado a estas prácticas preventivas, se le dio mantenimiento y limpieza al edificio con una minuciosa desinfección, con el propósito de mantener los edificios que ofrecen atención ciudadana, libres de cualquier contagio, informó el Coordinador del CRI, Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma.

De igual manera en el edificio del DIF Municipal se realiza de manera diaria el mantenimiento y desinfección, ya que aunque se haya limitado las actividades con motivo de la emergencia sanitaria, existen guardias en los departamentos que lo ameritan, tales como Trabajo social, Psicología y Jurídico, por lo que es diaria la desinfección, contribuyendo a las medidas que el Sector Salud ah recomendado.

En el Asilo municipal “Padre José Navarro Sahagún”, también se aplican este tipo de acciones de higiene, aunque cabe señalar que en este lugar las medidas siempre han estado activas por la protección de los asilados, ya que son personas con mayor riesgo de contraer algún tipo de contagio, señaló la coordinadora del Asilo, Sra. María Isabel Paulin.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, hizo un llamado a la población de no generar pánico, pero si implementar las medidas necesarias para evitar que en nuestra población existan casos de contagio, exhortó a que todas las personas que lleguen de Estados Unidos, sobre todo en las comunidades, se reserven el salir por lo menos 14 días, según lo señalado por el Gobierno Estatal, para prevenir algún brote del COVID-19, ya que los últimos casos importados en el Estado han sido por personas que viajan al país vecino.

Con prevención podremos lograr evitar casos de contagio en nuestro municipio, trabajemos todos aplicando las medidas de sana distancia, lavado de manos y evitar reuniones sociales, recomendó el DIF Municipal.