martes 19 noviembre 2019

SE INTRODUCE RED DE AGUA POTABLE EN LA BUSTAMANTE III

Con la intensión de continuar atendiendo las necesidades de la población, se iniciaron los trabajos de la ampliación de la red de agua potable en la colonia Bustamante III, un compromiso con nuestra gente que paso a paso hemos podido responder, señaló el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

La situación es difícil sin embargo todo el recurso de infraestructura es aplicado en los sectores de mayor necesidad, si bien los recortes presupuestales han afectado las finanzas municipales, lo presupuestado es aplicado dentro del concepto señalado, y ante la necesidad de cientos de familias que vivían en situación de desventaja por falta de servicios, por lo que son atendidos de manera prioritaria.

Los trabajos que se estarán llevando a cabo en ésta obra consisten  en la limpieza, trazo, nivelación de terreno; retiro y recuperación de adoquín, excavación de zanjas, la colocación de cama de arena fina, suministración y colocación de 1, 343. 95 M.L. de tubería, así como la reposición de concreto hidráulico y la instalación de 285 .00 tomas, con una inversión de $1 932, 000.27 pesos, que vendrá a beneficiar a las familias de esa colonia, informó el Coordinador de Desarrollo Social, Ing. Raúl Silva Martínez.

Ahora con los descuentos en las participaciones, habrá conflicto con los servicios públicos municipales, y se tendrá que hacer ajustes nuevamente en la operatividad del Municipio, los recursos que se aplican en este tipo de obras son del fondo de infraestructura del ramo 33 lo cual viene etiquetado para realizarse dentro de los polígonos que nos marca la ley, situación que hemos respetado aun y cuando no ha llegado mezcla de recursos estatales, se hace lo posible por resolver necesidades, con lo que se tiene, explicó el Presidente Municipal.

“Hoy podemos decir que la Bustamante III tendrá su red de agua potable, y ya esta lista la ampliación de electrificación, por lo que poco a poco se logra brindar los servicios públicos que las familias que viven en ese lugar han solicitado por tantos años”, dijo el Coordinador de Desarrollo Social.