lunes 23 mayo 2022

SE HAN RECOLECTADO MAS DE 5 MILLONES DE KILOGRAMOS DE BASURA EN LA CIUDAD

La dirección de Servicios Públicos, redobla los esfuerzos en el servicio de recolección de basura, el cual se ve incrementado en gran medida derivado de las festividades decembrinas, lo que requiere de mayores recursos humanos y materiales para dar continuidad a tan esencial servicio.

El director General de Servicios Públicos, Prof. Emmanuel Páez Sifuentes, menciono que, al día de hoy, y desde el día en que arrancó la presente administración municipal, se han recolectado en la ciudad un total de 5 millones 190 mil 108 kilos de basura.

Los cuales han sido depositados en el relleno sanitario municipal, motivo por el cual cobra mayor importancia el acuerdo resolutorio que concretó en semanas pasadas el Presidente Municipal, con los ejidatarios donde se encuentra dicho relleno.

De no haber sucedido así, el problema se habría convertido ya, en un problema social y de salud, dada la gran cantidad de basura que se procesa de manera diaria.

Por último, el Director de Servicios Público agrego, que se están implementando turnos prácticamente de 24 horas aplicando la totalidad de recursos humanos y materiales disponibles para no interrumpir el servicio, garantizando con esto, la recolección de desechos en la última semana del año la cual representa la mayor generación de basura del año.