jueves 18 julio 2019

SE FORTALECE EL CRI CON EL APOYO DE TODOS

El Centro de Rehabilitación Integral Continúa fortaleciéndose, con el apoyo municipal y la cooperación de ciudadanos comprometidos con Matehuala, el Lic. Juan  Francisco  Peña Moctezuma coordinador del CRI, dio a conocer la adquisición de un nuevo aparato para electroterapia, con lo que se mejora la atención a los pacientes.

Actualmente se cuentan con 3 aparato para electroterapia los cuales han sido difíciles de adquirir, sin embargo se continua trabajando de la mano con la sociedad para continuar equipando éste centro, así lo mencionó el Licenciado Francisco Peña, y frente a las autoridades municipales dio una breve descripción de la nueva adquisición, el cual dijo cuenta con 2 canales de electroterapia, mismo que sirve para fortalecimiento muscular, dolor intramusculares, y muchas otras terapias más.

Este aparato se encuentra equipado con un ultrasonido a comparación de otros equipos, sobre todo para los auxiliares desinflamatorios y en disminución del dolor,  maneja diagnóstico por partes especificas es el más reciente en su género, es un equipo de alta tecnología que facilitara en mucho las terapias para la recuperación de los pacientes.

Se le dio un agradecimiento muy especial al Ing.  Gerardo Ramírez Puente, quien realizó un importante donativo con el que se cubrió la mayor parte del costo de ese equipo, “yo he visto mucho trabajo y se refleja en el servicio, las autoridades se han aplicado en los servicios que la población requiere y  es algo que realmente  motiva a unirse y cooperar para ser parte de estos cambios, que nos cuesta dar un poquito de lo mucho que nos da Matehuala” comento el Ingeniero.

Por su parte el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, destacó: “Éste es el verdadero apoyo social, invertir en los servicios que la gente requiere, y darle atención de calidad”,  a lo que la Q.F.B. Martha Lilia García Galarza, respaldo diciendo: la política no es de solo recibir y pedir ayuda, va mas allá, la política y el servicio público es crear las infraestructuras de calidad para ofrecer un mejor servicio, se ayuda mucho más que solo dar dadivas porque con el servicio se  apoya a más gente, han pasado 8 meses y ni en 6,9 o12 años  se vieron estos cambios que benefician a un sector vulnerable y a su familia.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano comentó la importancia y el respaldo que la Sra. Martha Lilia ha brindado al continuar asesorando, las actividades que se realizan en el CRI y mencionó que el siguiente paso es la sala multisensorial, sin embargo por las cuestiones de contingencia se ha detenido, el recurso se ha aplicarlo en donde urge, comentó el Presidente, pero seguiremos trabajando por mejorar cada vez mas.