lunes 28 septiembre 2020

SE EMPODERAN MUJERES A TRAVÉS DE CURSOS Y TEMAS DE SENSIBILIZACIÓN

Como parte del programa “Prevención de la Violencia Familiar y de Genero” que desarrolla el Área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, se realizó la capacitación laboral del curso de maquillaje y peinado, donde participan un grupo de 15 mujeres madres de familia de la colonia República, con el objetivo de empoderarse a través de cursos que incidan en su vida para el mejoramiento de su situación económica, familiar y social.

Con todas las medidas de prevención para reducir riesgos de contagios del virus Covid-19, se realizó la capacitación presencial en una de las plazas públicas de esta colonia, donde se les hizo entrega a cada una de las participantes de un kit de herramientas para llevar a efecto el curso de maquillaje y peinado, el cual se entregó de manera gratuita, ya que el kit como el curso son pagados con recursos municipales y del programa FORTASEG 2020.

Previo al curso se impartió un tema de sensibilización al grupo de amas de casa, el cual se denominó “Salud sexual, reproductiva y autocuidado” el cual fue impartido por la Lic. Selene Martínez Barajas, encargada de los proyectos de prevención de FORTASEG de la Policía Municipal.

“Los cursos son acompañados de un tema de sensibilización ya que lo que se pretende es que las participantes promuevan su papel como mujeres de cambio en su entorno familiar y comunidad y ayuden a prevenir situaciones de violencia”, señaló Martínez Barajas.

La capacitación laboral se está realizando tanto de manera virtual como presencial, siempre atendiendo las disposiciones para la prevención de la salud como el uso del cubrebocas y sana distancia entre las mujeres, en las clases virtuales se brinda la teoría y de manera presencial la parte práctica.

Así mismo se les impartirá un curso para elaboración de productos de limpieza el próximo viernes 28 de agosto, donde se les enseñará a las madres de familia participantes, la elaboración de shampoo corporal y cloro que en estos momentos son muy utilizados en esta pandemia. Informó el oficial José Juan Molina, encargado de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Matehuala.