miércoles 26 junio 2019

SE EJECUTARÁN 15 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA PARA MATEHUALA

En la III sesión ordinaria  de Consejo de Desarrollo Social, llevada a cabo en el Centro Cultural Municipal, el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, comentó ante el consejo que solo se está en espera para  que liberen los lineamientos para poder ejercer el techo financiero en donde se pretende aplicar 15 millones de pesos en drenaje, pavimentación, techado, electrificación, bacheo, el cual aclaró es un monto que se puede invertir en 5 meses, lo cual se pretende iniciar el mes de mayo.

“Realmente Matehuala vive con su propio recurso, el movimiento que se ve en la ciudad es con gasto corriente, aquí la única diferencia es que se está aplicando el recurso como debe de ser” aseguró el edil y agregó que no existen desvíos ni gastos innecesarios, ya que  se está avanzando con el esfuerzo del municipio.

Los recursos federales que son la participación que corresponde al municipio, marca polígonos en donde no permite entrar a cualquier   zona urbana,  ya que están establecidos por el gobierno federal, por lo que es muy limitante la aplicación, por ello se ha mantenido todas las acciones con el recurso que se genera.

Son 3 millones 500 mil pesos por mes aproximadamente en 10 meses, el cual solo se puede ejecutar en los polígonos señalados por el gobierno federal, por lo que debemos adaptarnos y aplicar el recurso de manera que impacte mas en el beneficio de la población, declaró el Presidente Municipal, ante el Consejo de Desarrollo social.

Otro de los punto importantes en ésta reunión, fue la aprobación del reglamento interno para el otorgamiento de becas del programa de estímulos a la educación básica, en donde se establece según el artículo 4to.  que podrán ser becados los niños (as) de escasos recursos, que estén inscritos en escuela primaria pública cursando de 2do. Grado a 6to. Grado de primaria, con un promedio mínimo de 8.0, siempre y cuando no reciban o estén inscritos en otro padrón de becas  o programas que otorga el gobierno federal o estatal, como CONAFE, SEP y becas para el bienestar Benito Juárez.