jueves 5 agosto 2021

SE DA SEGUIMIENTO A USUARIOS DE CASA DE SALUD MENTAL

Con el propósito de darle seguimiento a los usuarios de la estancia de día llamada: Casa de Salud Mental, el Sistema Municipal DIF continúa en contacto con las familias para seguir brindándoles el apoyo a los que lo requieren.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, hizo entrega en esta ocasión de apoyo alimentario el cual fue complementado, gracias a las aportaciones del comité de apoyo de Casa de Salud Mental, quienes lograron un importante donativo el cual se distribuyó entre las familias de los usuarios.

Cabe señalar que desde hace más de 2 años el servicio que se les brindaba cambió de domicilio, ya que se acodiciaron las instalaciones de DIF para poder ofrecer una mejor atención en donde de manera regular se llevaba a cabo bajo las medidas necesarias para los usuarios, sin embargo debido a la pandemia del COVID-19 y siguiendo las indicaciones del Sector Salud y la Secretaria de Educación Pública, desde marzo del año pasado se mantienen suspendidas las actividades presenciales.

No obstante, el área de trabajo social se encarga de hacer visitas domiciliarias para darle seguimiento a los casos más especiales, además de llevarles apoyo alimentario a quienes lo requieren, así como abastecerles de otro tipo de solicitud que hacen en base a sus necesidades.

La Presidenta del DIF, agradeció al comité de Casa de Salud Mental por el trabajo y el compromiso que tuvieron, al continuar apoyando esta causa que en su mayoría requiere de apoyo constante, e informó que el servicio presencial se hará hasta que las autoridades sanitarias lo permitan ya que lo importante es darle continuidad a las normas que protegen la salud, sobre todo en los grupos más sensibles.

Por parte de DIF Municipal se continuará con las visitas domiciliarias para seguir apoyando en lo que este dentro de las posibilidades a las familias de los usuarios, así como el de actualizar sus expedientes para que estén listos para cuando se pueda regresar a manera presencial.