sábado 18 septiembre 2021

SE CONTROLA INCENDIO OCURRIDO CERCA DE CERRITO BLANCO

Gracias a la acción coordinada entre diferentes instituciones de auxilio, comuneros y personal de Servicios Públicos Municipales, se logró controlar el incendio que se presentó a un costado de la carretera 61 la cual conduce al vecino municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, hechos ocurridos la noche del 22 de marzo del presente año, en el kilómetro 4 cerca de la comunidad de Cerrito Blanco, perteneciente a este municipio.

Al respecto, la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, reconoció la labor de la brigada conformada por Protección Civil de Matehuala, Policía Municipal, Personal de Servicios Públicos Municipales, Bomberos Voluntarios, Protección Civil de Cedral y habitantes de las comunidades de Cerrito Blanco y Carbonera, que intervinieron oportunamente para que el incendio no se extendiera.

“Mi más sincero reconocimiento a las corporaciones y habitantes que acudieron a controlar este incendio, que gracias a la coordinación oportuna y al trabajo participativo de todas las personas que intervinieron, se controló de la mejor manera este incendio forestal, que de no haber sido así, se hubiera salido de control, pero afortunadamente no sucedió”, menciono la presidenta municipal.

Este incendio se presume pudo haber sido provocado, el cual se reportó a las estaciones de auxilio a las 9 de la noche y con maniobras de la brigada que brindo la atención, se extinguió el fuego en un área aproximada siete hectáreas de zacatal y mezquite a las 3:35 horas cuando se declaró por liquidado el incendio.

En estas maniobras se utilizó una retroexcavadora del municipio para realizar brechas cortafuego, así como equipo especial de Protección Civil para evitar que se propagara el incendio.

Se solicita a la ciudadanía, limitarse a acudir a un evento de esta naturaleza, ya que algunas personas llegaron al lugar de los hechos solo para tomar fotografías y/o transmitir en redes sociales, lo cual puede poner en riesgo tanto las maniobras como su propia integridad.