jueves 18 abril 2019

SE CONMEMORÓ EL 100 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. EMILIANO ZAPATA

Con acto cívico se conmemoró por parte de las autoridades municipales el 100 aniversario luctuoso del General  Emiliano Zapata, en donde se hizo la bandera a media asta en señal de duelo, después de rendir tributo a los símbolos patrios se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor  por parte de las autoridades municipales.

Emiliano Zapata fue uno de los grandes impulsores de la Revolución Mexicana, siendo de los personajes más importantes en la historia de este acontecimiento armado que cambió el rumbo del País, mismo que fue ultimado por sus adversarios un 10 de abril en Chinameca Morelos, es por eso que el H. Ayuntamiento de Matehuala conmemoró el 100 aniversario luctuoso del “Caudillo del Sur”.

Mediante un acto solemne en el asta bandera de la ciudad, lugar donde se recordó la vida y obra de quien aseguraba que “la tierra es de quien la trabaja”, así lo mencionó el Profesor Javier Lara Rodríguez Director de Fomento Agropecuario.

Comentó que, en el acto cívico a cargo de Fomento Agropecuario, estuvieron presentes agremiados de distintas asociaciones del sector agrario, que con entusiasmo al sentirse representados por las acciones que en vida hizo Zapata por los campesinos, entonaron el Himno Agrarista a la par de las autoridades municipales, síndicos, regidores y directores que acudieron al mismo.

Finalizó puntualizando que, en el acto cívico, así como en palacio municipal, la Bandera fue izada a media asta en señal de duelo y luto, además de realizarse una reseña de la vida y hazañas a favor de los campesinos del país por parte del General Emiliano Zapata, quien en la actualidad es considerado el mayor símbolo de resistencia campesina en México.