miércoles 2 diciembre 2020

SE BUSCA OFRECER GARANTÍA EN LA MATANZA DE GANADO EN EL RASTRO MUNICIPAL

En ésta administración hemos optimizado los recursos con los que cuenta el rastro municipal, se han gestionado herramientas para que las actividades resulten de la mejor manera, y poder ofrecer un adecuado servicio a la población informó el director MVZ. Luis Antonio Delgado Magaña.

Regidores honoríficos de la actual administración recorrieron las diferentes áreas del rastro municipal, con el objetivo de conocer a detalle la situación actual de este lugar que ofrece servicio no solo a la población de Matehuala, si no que además municipios como Villa de Guadalupe, Cedral, Catorce y en ocasiones hasta Dr. Arroyo solicitan de este servicio.

Los regidores cuestionaron y analizaron las diferentes necesidades que se tienen en el lugar, con el propósito de poder gestionar, resolver y apoyar en los problemas que pudieran presentarse, se dirigieron además al área en donde se encuentra el desagüe ya que en días anteriores surgió una queja ciudadana por las condiciones en las que se encuentran, por lo que será una prioridad resolver esa situación.

El Médico Antonio Delgado, explicó que cuando se llegó al lugar mostraba un sinfín de deficiencias en las instalaciones, que poco a poco han estado solventado, se adecuaron los corrales de recepción de ganado, se arregló la cerca y se acomodaron algunos techos, en cuestión de herramienta se ha logrado equipar con el apoyo del Presidente Municipal para poder realizar de mejor manera las actividades de matanza.

Algunas alcantarillas en la parte interna de éste edificio también requería de reparación lo cual se hizo de manera oportuna, los problemas se han ido resolviendo de manera regular y bajo las posibilidades que se tienen, debido a que es un lugar que exige mucho trabajo el cual es diario, cabe señalar que los desperfectos se han ido resolviendo.

Lo más importante es que en esta administración el rastro municipal ha sido reconocido por autoridades de salud, por el control que se lleva y la manera de trabajar ya que los protocolos son aplicados como lo marca la ley.

En cuanto al ganado solo se sacrifica si cuenta con la guía de transito, su arete y registro correspondiente, situación que en un inicio incomodó algunas personas sin embargo hasta el momento se ha logrado establecer de manera positiva las indicaciones y quienes en un inicio se resistían ya han comprendido los beneficios que garantizan estas acciones.