martes 18 enero 2022

SE BUSCA ERRADICAR DESPERDICIO DE AGUA AL INTERIOR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MATEHUALA

Con la finalidad de erradicar el desperdicio de un recurso natural tan valioso y finito como lo es el agua, y atendiendo la instrucción del Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Iván Estrada Guzmán, la Dirección de Obras Públicas implementó con el apoyo del personal de SAPSAM, una supervisión de las instalaciones hidráulicas del interior del edificio de Presidencia Municipal.

El cuidado de los recursos naturales a través de los años se ha vuelto de mayor importancia, principalmente el uso correcto, medido y adecuado del agua, ya que por desperfectos en las instalaciones hidráulicas se pierde gran cantidad del vital líquido.

Lo anterior lo comentó la Directora de Obras Públicas Amalia Castillo Córdova, durante la supervisión realizada en conjunto con personal del Organismo Operador de Agua Potable, con la finalidad de detectar fugas internas en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con el objetivo de ser reparadas y evitar el desperdicio de agua, el cual además causa eventualmente daños estructurales en los edificios poniendo en riesgo a usuarios y trabajadores.

Por último, se comentó que este ejercicio se replicará en los demás edificios municipales, de igual forma se convoca a la ciudadanía a hacer lo propio en sus hogares.