viernes 30 octubre 2020

SE BUSCA DAR SOLUCIÓN A FALTA DE AGUA EN LA COLONIA ANTORCHISTA

El Presidente Municipal de Matehuala, recorre calles de la colonia Antorchista en donde el problema de la escasez de agua es una constante para los habitantes de ese lugar.
Junto con el personal de Sapsam, “Jano Segovia”, estudia la mejor manera de apoyar a éste sector de la población que durante más de 25 años han sufrido por la falta de agua.
La tubería que existe para el suministro de agua tiene una antigüedad de entre 25 a 30 años que por las condiciones de la calidad de agua, comúnmente el sarro se estanca en la tubería y por el diámetro que se utilizó de 2 pulgadas o menos se taponea y son constantes las obstrucciones por lo que en numerosas ocasiones personal de Sapsam tienen que realizar aperturas para sustituir pequeños tramos de tubo y solucionar el problema de momento. Por lo que se considera obsoleta esa red de distribución de agua, comentó el Director de Sapsam Juan Carlos Pérez Mendoza.
Es un proyecto que deberá ser avalado por el consejo de desarrollo social municipal, sin embargo ya se trabaja en su diseño para lograr beneficiar a las familias de esta colonia.
Durante el día los hogares tienen muy poca agua, ya que no alcanza a subir, como de 1 a 7 de la tarde se escasea casi por completo el vital liquido, hasta ya muy tarde comienzan a tener un poco de agua cuando en otros sectores se deja de consumir, por lo que las personas han optado por llenar tinas, tambos y demás recipientes para poder tener agua durante el día y hacer sus actividades diarias, más de dos décadas sufriendo por esta situación.
Por lo que se pretende dar solución a la distribución de agua y apoyar a más de 500 familias que viven en esa zona.
Construcción de red de distribución de agua una obra que beneficia a niños, jóvenes adultos, y adultos mayores, por que los recursos deben priorizarse, un bulto de cemento a unas cuantas personas no soluciona los problemas graves que tiene nuestra sociedad.