miércoles 16 octubre 2019

SE APOYAN A 18 COMUNIDADES CON ENTREGA DE SEMILLA DE AVENA

Con el propósito de fortalecer al sector campesino, el H. Ayuntamiento de Matehuala logró distribuir 227 bultos de semilla de avena lo que corresponde a más de  11 toneladas 300 kilos, con lo que se beneficiaron  a 18 comunidades, gestión que se logró ante  la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández llevó a cabo la entrega en  las inmediaciones del edificio de la Federación de Caprinocultores ubicado en la carretera a Dr. Arroyo kilómetro 1.5. Esto con la finalidad de contrarrestar los estragos que dejó la mala temporada en el campo que  causaron pérdidas en  sus cosechas.

Cabe señalar que este apoyo se entrega a las personas que hicieron su solicitud debido al  desastre de seguro agrícola para poder solventar  en algo la perdida ante la nula cosecha por la temporada por la que se atravesó este año, cada costal trae 50 kilos, es semilla mejorada.

Ahorita es buena temporada para realizar la siembra, todavía se está a tiempo hasta el mes de noviembre ya que esta semilla resistente a la temporada de frio,  las ventajas de la calidad de éste tipo es que con solo un poco de humedad se puede lograr el cultivo para poder tener una buena cosecha con cada bulto de 50 kilos se puede lograr sembrar hasta una hectárea, explicó el  Profesor Javier Lara Rodríguez, titular del departamento de Fomento Agropecuario de la actual administración municipal.

Por otra parte, Lara Rodríguez, aseguró que este apoyo se dirigió a los verdaderos productores que se vieron afectados en su producción, pues antes de realizar la entrega se estuvo monitoreando todos y cada uno de los cultivos que en realidad reportaron pérdidas por sequía y de esta manera les fue entregado el beneficio para que de alguna manera subsanen las pérdidas ocasionadas por el mal clima.