sábado 26 septiembre 2020

SAPSAM RECOMIENDA NO TIRAR DESECHOS EN EL SISTEMA DE DRENAJE

Para el Organismo de Agua Potable SAPSAM, una de sus preocupaciones durante la temporada de lluvias es el taponamiento que pueden resultar por la contaminación en el sistema de drenaje de la ciudad, debido a la presencia de basura y desechos generados por una sociedad cada vez más densa, y que muchas de las veces, no tiene el cuidado necesario para deshacerse adecuadamente de los contaminantes en el lugar propicio para ello.

Por ello, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, lo invita a usted estimado usuario, para que procure depositar la basura en su lugar con esto; contribuirá a evitar los taponamientos en el sistema de drenaje.

Para evitar esa problemática, es necesario, que no arroje desechos líquidos, es decir; combustibles, pinturas, aceites, insecticidas, ácidos y productos altamente contaminantes y peligrosos, así como toallas sanitarias, pañales, toallitas húmedas, botellas plásticas, desechos de animales dígase (vísceras) o restos de comida y como medida pro ambiente, se le invita utilizar productos de limpieza biodegradables.

Se recomienda que es importante colocar rejillas en los lavabos o coladeras para que éstas filtren los restos de comida y no se introduzcan en el sistema de drenaje.

Cabe decir que el agua es responsabilidad de todos, no sólo en el uso eficiente sino también en la descarga adecuada a la red de drenaje, con ello se mantendrá una ciudad limpia, una ciudad con saneamiento para todos.

FOTO1.- Desechos encontrados en el sistema de drenaje obstaculizan el paso de la descarga correcta y adecuada.

FOTO 2.- Con las lluvias, también vienen los taponamientos en la red de drenaje.

FOTO 3.- SAPSAM ha encontrado, bolsas, botellas, vasos y todo tipo de basura en el sistema de drenaje.