lunes 1 junio 2020

SAPSAM PIDE A POBLACIÓN RACIONAR AGUA DURANTE EMERGENCIA COVID-19

El Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, atendiendo las circunstancias que en materia de prevención se están tomando por parte del Gobierno Federal y Estatal, a través de la Secretaria de Salud, para la prevención de las medidas ante el COVID-19, enfrentando estas circunstancias a través de un control sanitario con agua, el jabón y la sana distancia.

Ante estas medidas de higiene, que se aplica para atacar el Covid-19, se ha elevado la demanda de agua potable en nuestra ciudad de Matehuala, ante ello se le exhorta a toda población a reforzar el ahorro y el uso eficiente del agua, para enfrentar la actual contingencia.

Así mismo, se recomienda en las casas y centros de trabajos se deben atender y reparar las fugas, y también realizar pequeñas acciones como cerrar la llave cuando las personas se enjabonan las manos, reusar el agua y reducir al máximo actividades no primordiales como el lavado de coches, el uso de albercas y el riego de jardines. La falta de atención a estas medidas reduce la posibilidad de que el agua llegue a hospitales y hogares vulnerables, por el momento es primordial nuestra salud.

“Hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas, tendremos que hacer ajustes, ya que ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañan más de una vez al día, limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido”, SAPSAM, reitera su compromiso con la estrategia nacional para enfrentar esta contingencia, por lo que seguirá trabajando las 24 horas del día para apoyar el abasto y la disponibilidad del agua potable para la población, y atendiendo sus llamadas e información al centro de atención integral tel. 8821800 y al WhatsApp, 488 149 09 71.

Finalmente se invita a los usuarios ser más responsables en el uso del preciado líquido, en uso doméstico y centros de trabajo.

LAVARTE LAS MANOS ES UNA MEDIDA ESENCIAL.

¡MANTENTE ALERTA!

Quédate en casa