martes 18 enero 2022

SAPSAM: “OCTUBRE, MES DE LA CULTURA DEL AGUA 2021” “CONSTRUYENDO UNA NUEVA CULTURA DEL AGUA”

La edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de fecha del 9 de octubre del 2013, mediante el decreto No. 636, establece el acuerdo en el que se declara a octubre de cada año “Mes de la Cultura del Agua” en la entidad, documento entra en vigor el 1 de octubre del 2014, con el objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado y conservación de este vital recurso.

Desde la fecha SAPSAM, lleva a cabo programa promocional de cultura del agua, con motivo de “Octubre Mes de la Cultura del Agua”, ¡Construyendo una Nueva Cultura Hídrica!, decreto expedido por la LX legislatura, de la misma forma celebramos el día interamericano del agua, es así que el Organismo Operador, dentro de sus actividades llevara a cabo una serie de eventos con platicas interactivas, artísticas y exposiciones de trabajos en esta ocasión con niños y niñas de nivel preescolar, con el objeto de sensibilizar sobre el cuidado y conservación de este vital recurso. Las actividades constan de la visita de los jardines de niños, en la que se realizaran platicas interactivas, con actividades artísticas y de educación física en sus escuelas.

El objetivo principal de este mes es el de reconocer la importancia del Agua, su disponibilidad, demanda y su relación con los demás recursos naturales, y las formas adecuadas para su conservación.
Esta actividad busca contribuir al desarrollo de los ODS vinculados con el agua (ODS6) y los bosques (ODS15), para que a través de la cultura y la educación se mejore la calidad de vida de las personas, y hacer un ambiente sostenible.

Invitamos a todos los usuarios de los servicios de agua potable, a cuidar y conservar nuestro recurso agua, de nuestra cuenca. Visita y síguenos a nuestra página oficial de Facebook Sapsam Cultura del Agua.