jueves 18 abril 2019

SAPSAM INVITA A CUIDAR EL CONSUMO DE AGUA EN SEMANA SANTA

Conforme aumenta el calor el consumo de agua se incrementa, y por este periodo vacacional de semana santa que se acerca, el Organismo Operador de Aguas Potables, invita a la población a cuidar el consumo de agua en sus hogares y en cualquier sitio en donde se encuentre una llave de acceso al vital líquido. Precisamente porque ella escasa y porque los mantos acuíferos se encuentran sobre explotados.

Es necesario hacer conciencia sobre el uso del agua en el sábado santo, mismo que anteriormente se llamaba “sábado de gloria”, en donde la ciudadanía optaba por tirar agua indiscriminadamente al mojarse en ese día.

Hoy el aprovechamiento responsable de los recursos hídricos es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad, en un planeta en donde la escasez del agua afecta en un 40% de la población, y en Matehuala y la región es necesario hacer uso apropiado de las tomas de aguas, pues recuerde que aquí en el altiplano potosino el ciclo del agua se repite muy poco a la falta de lluvias en la región.

Cabe señalar que la Ley de Aguas para el Estado de San Luís Potosí contempla sanciones para quienes resulten responsables haciendo mal uso del vital líquido hasta 20 veces la unidad de medida y actualización vigente que lo cual representa alrededor de 1,720 pesos de multa.