miércoles 15 julio 2020

SAPSAM CONTINUA CON LAS OBRAS DE SECTORIZACIÓN

Como se ha venido haciendo desde el inicio de este año 2020, se tiene contemplado uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Matehuala y de SAPSAM como es llevar cabo al cien por ciento la sectorización de la ciudad.

Una opción óptima y concreta, para generar mejor presión y suministro en el abasto de agua potable y así brindar un servicio ininterrumpido y de calidad las 24 horas del día, los 365 días del año a toda la población en general.

Es así como los trabajos continúan en el sector 9, con la instalación de puntos de medición entre las calles de Guanajuato esquina con Valles, sobre línea de pulgadas de PVC para el control de flujo en la zona nor-oriente de la Ciudad, es decir sobre el Fraccionamiento República y Manuel Moreno Torres. Además de la instalación de punto de regulación R9-4 en las calles de Guanajuato entre Rio Verde y Cárdenas, sobre línea de PVC de 4 pulgadas que regulará la presión hidrostática.

SAPSAM continúa con su sectorización también en las arterias de Margarita Maza, 3 sobre línea de 8 pulgadas de PVC para mejor control de flujo en la zona de la Colonia República a partir de la calle Hidalgo y hasta la colonia Antorchista.

Diversas calles de colonia República serán beneficiadas con la instalación de puntos de medición M9-5, esquinas de Veracruz con Guerrero e Hidalgo con Durango sobre línea de 8 pulgadas de PVC, así como la instalación de puntos de regulación R9-7 con línea de 3 pulgadas de PVC que regulará la presión hidrostática sobre las colonias Benito Juárez y Las Vegas.

Cabe mencionar que la campaña “Amor por Matehuala” continúa con este importante proyecto y cuyo objetivo es que estos trabajos se encuentren terminados para el mes de noviembre del ejercicio 2020.

De esa manera Matehuala, sería una de las primeras ciudades en todo el País, en contar con una red de agua potable totalmente sectorizada, de igual forma el municipio estaría en el ranking de los mejores Organismo de Agua Potable.