miércoles 22 septiembre 2021

SAPSAM CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA CON DIVERSAS ACTIVIDAES

Los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, S.A.P.S.A.M., a través de la Coordinación de Cultura del Agua, se unen a la conmemoración de la ONU por el Día Mundial del Agua, que este año tiene como objetivo entender que el agua tiene un significado diferente para cada persona y a su vez comprender que el agua beneficia en diferentes aspectos de la vida, y por ello debe de cuidarse y valorarse para que se tenga acceso a ella. Es así que dentro del marco de este importante día se llevaron a cabo diversas actividades que iniciaron el día 21 de marzo con la carrera atlética virtual al público en general y presencial para los trabajadores del Organismo Operador, esto con la finalidad de evitar los eventos masivos y aglomeración de personas en exceso.

Continuando con las actividades el día 22 de marzo se realizó el debate con alumnos de nivel superior denominado “el valor del agua” contando con la participación de alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala, Universidad Autónoma de San Luis Potosí Región Altiplano, así como de la Normal Experimental, evento que arrojo excelentes propuestas y posicionamientos de los alumnos participantes en relación a la situación actual del agua a nivel mundial, nacional y sobretodo regional.

De igual forma se llevó a cabo el certamen “Queremos escuchar de ti” donde alumnos de instituciones educativas y público en general podrían, a manera de ensayo escrito, expresar su opinión y sentir en relación a la situación actual del agua potable. En este evento resultaron ganadoras en 1er. lugar Mónica Iliana Ramos Martínez, 2do lugar Ingrid Irlanda Sánchez Costilla y el 3er. lugar Paola Guadalupe Cortez Estrada, alumnas de la Escuela Normal Experimental “Normalísimo Mexicano”, fungiendo como calificadores de los trabajos presentados el Ing. Juan Francisco Briones Coronado, el C.P. Raudel Mendoza Sauceda y el Lic. Rubén Proa Moreno.

El director del Organismo Operador, recalcó la importancia de que los jóvenes estudiantes se involucren en la problemática social, específicamente en esta ocasión, en el tema del agua, y que asuman el rol como actores principales de esta generación, en los cambios culturales requeridos para que enfrentemos de manera adecuada una crisis que pareciera muy lejana, pero está más cerca de lo que creemos, como lo es la escasez de agua no solo en nuestro municipio si no a nivel mundial.

Así mismo se hace mención que siguiendo con las actividades dentro del marco del día mundial del agua, durante la presente semana se llevaran a cabo los concursos de fotografía con el tema “cuida el agua” y el dibujo para mural “Valoremos el agua”.