miércoles 6 julio 2022

SAN VALENTIN TRAE REPUNTE ECONOMICO A COMERCIOS DE MATEHUALA

Hasta en un 30 por ciento es el incremento registrado en las ventas por parte de los comercios de la zona centro de Matehuala, esto gracias a que la movilización se ha reactivado poco a poco luego de dos años de pandemia.

Roberto Gazca Robles, propietario de una tienda de regalos y peluches en la zona centro de Matehuala mencionó: “durante los últimos dos años nos había ido muy mal, debido a la suspensión temporal de algunas actividades lo cual originaba poca comercialización de artículos de este tipo de giro».

“Hemos logrado sobrellevar esta crisis gracias a las pocas ventas que se han rescatado, sobre todo haciendo uso de las herramientas digitales para la venta en línea, pero la realidad es que el panorama aun no luce del todo bien para nosotros los comerciantes”, lamentó.

Explicó que en un comparativo con el año 2021, donde se tenían ingresos de hasta 23 mil pesos en este día de la amistad, se tuvo un ligero repunte, quizás se podría decir que del 30 por ciento, lo cual es satisfactorio, ya que todo indica que poco a poco la economía ira en aumento.

Agregó que esta buena racha se viene presentando desde el pasado mes de diciembre, cuando las autoridades a nivel estatal y local decidieron ampliar los horarios y afluencia de personas en la zona comercial.