viernes 1 julio 2022

SADER PUBLICA REGLAS DE OPERACIÓN 2022

Luego del trabajo realizado por las y los servidores de la nación dentro del programa producción para el bienestar, a partir del presente mes se publicaron las reglas de operación para el ejercicio 2022.

Sixto Espinoza Franco, delegado de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la zona altiplano comentó que para aprobar las reglas de operación fue necesaria la verificación predios y personas que se encontraban inscritas en el padrón del ejercicio 2021.

Dijo que a finales del mes de marzo quedaron concluidos los trabajos y a partir de este mes de abril se publican las reglas de operación para la producción 2022. El objetivo de estas acciones es para certificar si las personas, están vivas, radican en la comunidad y trabajan sus tierras, ya que muchas personas cobraban sin estar en la zona o bien sembraban a control remoto es decir solicitaban el apoyo de otra persona para trabajar las tierras.

Consideró que con esta nueva verificación el padrón de beneficiarios este actualizado y sin anomalías, esto con el fin de evitar fuga de apoyos todo con el propósito de que el beneficio se aplique de manera eficaz a quienes de verdad trabajan en el campo.
Espinoza Franco, exhorto a las y los productores de la zona rural estar al tanto de las nuevas reglas para que pronto puedan acceder a los beneficios que otorga el Gobierno de la República.