lunes 23 mayo 2022

SADER ENTREGARÁ SEMILLA EN CHARCAS Y VENADO

Dentro de los programas de apoyo al campo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la zona altiplano estará entregando la próxima semana en el municipio de Charcas semilla para productores de dicha demarcación como para productores del municipio vecino de Venado.

Sixto Espinoza Franco, Delegado de la SADER en la zona altiplano, comentó que el apoyo consiste en la entrega de semilla de frijol pinto saltillo mejorada, la cual se aplicará en un total de 270 hectáreas que beneficiarán a decenas de productores de la zona sur del altiplano.

Dijo que actualmente ya se tienen los expedientes armados y se pretender sea la próxima semana del 7 al 11 de marzo cuando se efectúe la distribución de este beneficio.

Consideró que pese al apoyo de esta semilla el campo tendrá que esperar la situación climatológica que persista para este año, ya que durante los últimos meses la escases de lluvia ha sido compleja.

Espinoza Franco, al concluir exhorto a los productores estar al pendiente de las fechas de entrega para que recojan sus cantidades correspondientes.