sábado 20 abril 2019

RETIRA MUNICIPIO ‘TOPES’ COLOCADOS POR PARTICULARES

Tras la denuncia por parte de vecinos de la calle Independencia, el Ayuntamiento de Matehuala, a través de Desarrollo social, mediante las indicaciones del Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, se retiraron topes que habían sido colocados por particulares, mismos que no cumplían con los permisos necesarios ni las indicaciones reglamentarias.

El Ingeniero Raúl Silva Martínez, Coordinador  de Desarrollo Social, informó que la indicación del presidente fue en respuesta inmediata a la denuncia de los vecinos, por lo que de manera oportuna se envió maquinaria  y personal del Municipio, para solucionar éste problema que causó molestias entre los vecinos de la calle.

Los topes fueron ubicados sobre la calle de Independencia  esquina con Díaz Ordaz sin tomar a consideración ningún permiso municipal, y sin la autorización de quienes viven y transitan por esa arteria, por lo que el municipio realizó las acciones correspondientes para evitar que sigan ocurriendo actos como éste en donde se actué fuera de los lineamientos y sin acatar los procedimientos correspondientes.

Para la colocación de topes, deben hacerse a través de los departamentos  correspondientes del municipio, es decir, mediante una solicitud a obras Publicas, quienes realizan el protocolo correspondiente para que el departamento de Servicios Públicos Municipales efectúe la acción, informó el Ing. Refugio Maldonado Manso titular de éste departamento.

Cabe señalar que un tope tiene que cumplir con las indicaciones marcadas las cuales corresponden a 30 cm de ancho, 10 cm de altura y 45 grados de pendiente, y deben ser tramitados debidamente ante las autoridades municipales, en la próxima semana se tiene planeado por parte de Servicios Públicos Municipales, la instalación de algunos topes solicitados con las medidas y adecuaciones correspondientes, informo el Ing. Maldonado Manso.