miércoles 6 julio 2022

REFORZARÁN SEGURIDAD EN ESCUELAS DURANTE PERÍODO VACACIONAL

Redacción

Para el primer periodo vacacional del ejercicio 2022 autoridades del sector educativo en la región Altiplano, reforzarán la seguridad de los planteles esto de manera conjunta con las corporaciones de seguridad en la zona, dijo Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA).

Explicó que para este primer periodo vacacional de 15 días que dio arranque el pasado fin de semana y concluirá el próximo 25 de abril del presente año se espera que tanto elementos de la Policía Municipal como Estatal realicen rondines por las escuelas, esto con el objetivo de disminuir los índices delictivos que se han registrado en los últimos años.

Recordó que solamente del año 2019 a la fecha en los periodos vacacionales se superaron los diez atracos tanto en planteles de la periferia como en las comunidades, donde los amantes de lo ajeno se han llevado objetos como tabletas, televisores, computadoras y proyectores, dejando vulnerable la educación de los estudiantes.

El jefe de la URSEA consideró lamentable que este tipo de delito continúe en los planteles de la zona, ya que el volver a adquirir materiales para la educación de las y los alumnos es muy costoso y el tiempo para remediarlo es largo.

Pérez Martínez, reveló que tan solo en Matehuala existe un aproximado de 60 instituciones educativas de los diferentes niveles, por tal motivo hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen a las labores de vigilancia reportando cualquier movimiento sospechoso dentro de las escuelas.