viernes 1 julio 2022

REFORESTAN AVENIDA DE LAS TORRES CON MÁS DE 200 ÁRBOLES Y PLANTAS

Continúa la campaña de reforestación impulsada por el Gobierno Municipal de Matehuala con la finalidad de fomentar y preservar el medio ambiente además de ayudar en el mejoramiento del cambio climático.

El departamento de Servicios Públicos Primarios encabezado por el Profesor Emmanuel Páez Sifuentes, reforestó parte de la avenida de Las Torres, comprendida desde Negrete a Justo Sierra, en donde hasta el momento se han plantado 50 árboles de distintas especies que no requieran de tanta agua.

La reforestación es llevada a cabo por etapas siempre y cuando exista suficiente espacio para los árboles y plantas que no afecten a particulares pero que ayude en la preservación de áreas verdes.

El departamento de Servicios Públicos Primarios pretende introducir 200 árboles y plantas en el camellón central de avenida de Las Torres en el tramo ya mencionado, pero antes se efectúan trabajos de limpieza y la aplicación de tierra fértil para garantizar su crecimiento.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a sumarse a la reforestación y que ayuden en su conservación y crecimiento, ya que el departamento de ecología se encargará de darles el mantenimiento necesario como los es la poda, tratamientos y riego.