martes 26 octubre 2021

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA MANTIENE LA MOVILIDAD EN MATEHUALA

A pesar de los recortes en la percepción de las participaciones municipales, el Ayuntamiento de Matehuala ha logrado cumplir con la plantilla laboral y los servicios públicos municipales, gracias a la restructuración financiera y la eliminación del pago a cabildo y Presidente Municipal.

Con la manera austera con la que esta administración se ha conducido se ha evitado paralizar la movilidad de municipio, uno de  los ahorros más importantes ha resultado el que no hay erogación para el pago de regidores y Presidente Municipal,  quienes costaban aproximadamente 3 millones y medio por año al municipio, gracias a que este pago ya no se realiza, la nomina de la plantilla laboral se ha respetado en tiempo y forma, mencionó el Sindico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo.

Con estas acciones no se ha retrasado el pago de nomina sobre todo  a la plantilla laboral activa a quienes se le prioriza  su pago, a quienes desde temprana hora del día salen a limpiar las calles, y quienes les dan mantenimiento a los espacios públicos, en este sentido ellos han visto reflejado  el beneficio ya que no se  tienen pagos pendientes,  y se les cumple en el pago correcto a sus prestaciones laborales.

Además de que no se ha detenido la movilidad en cuestión de servicios públicos, como la recolección de basura, alumbrado público, seguridad pública y demás servicios. Hay que señalar que la reestructuración financiera incluye la compra de consumibles indispensables para el manejo de los servicios del ayuntamiento, así como la distribución correcta de los recursos en las áreas que realmente se requieren.

El haber evitado la erogación de Cabildo ha cambiado la manera de manejar la finanzas municipales, debido a que en otras administraciones este cuerpo edilicio además de la compensación por dieta que recibía, gozaban de otro tipo de privilegios, situación que elevaba los gastos municipales de manera considerable, por tal motivo podemos decir que hemos cambiado la historia de la administración municipal en este concepto, indico el Síndico Municipal.