miércoles 22 septiembre 2021

REDUCEN CITAS PARA TRÁMITE DE PASAPORTE EN LA OFICINA DE ENLACE DE MATEHUALA

Las citas para el trámite de pasaporte fueron reducidas de 25 a 30 citas por día en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), esto debido a que en el estado de San Luis Potosí nos encontramos en semáforo epidemiológico de riesgo alto.

Durante la presente semana, el centro de atención telefónica de la Secretaria de Relaciones Exteriores, redujo las citas para la oficina de Matehuala para evitar la aglomeración de personas en un mismo espacio como parte de las medidas de prevención para reducir los contagios de Covid-19.

La Oficina de Enlace con la SRE de Matehuala tiene la capacidad de recibir normalmente hasta 100 citas dirías, pero para evitar contagios de Covid-19 se redujo al 30 por ciento de su capacidad.

Para los interesados que van a tramitar su pasaporte, se requiere como parte de los requisitos, hacer una cita ante el call center de la SRE al número telefónico 800 80 10 773, deberá tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico a donde se les enviará la cita con su clave para poder iniciar su trámite de pasaporte.

Se recomienda que, ante esta reducción de citas para la oficina de Matehuala, los interesados programen la realización de sus trámites con tiempo si es que tienen programado algún viaje al extranjero.

La expedición del pasaporte tiene una duración aproximada de 8 días hábiles, esto desde que se inicia el trámite en la oficina de Matehuala y se envía la documentación y datos biométricos a la delegación estatal de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Así mismo se hace la invitación a las personas que ya tramitaron su pasaporte pero que por alguna causa no han acudido a recogerlo, que pasen la Oficina de Enlace Municipal con la SRE ubicada a espaldas de la presidencia municipal de Matehuala, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.