sábado 28 mayo 2022

RECTOR DE LA UASLP ENCABEZA CEREMONIA DE REINICIO DE CLASES PRESENCIALES

La mañana del pasado 8 de marzo, la Escuela Preparatoria de Matehuala recibió la visita del rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, quién acompañado de funcionarios universitarios y directivos de la EPM, encabezaron la ceremonia de reinicio de clases presenciales, con lo que se reanudan en su totalidad las actividades académicas al interior de la preparatoria local.

En su intervención, el rector potosino se dirigió a docentes y estudiantes presentes, y les recordó que a nivel nacional solo 1 de cada 10 alumnos que comienzan su educación preescolar terminan una carrera profesional.

Agrego que cifras a nivel nacional, puntualizan que solo 1 de cada 3 adolescentes asisten regularmente a escuelas del nivel medio superior y se preparan para buscar su ingreso a la universidad. Hizo patente que la UASLP trabaja para que, cada vez más, un número mayor de jóvenes de todo el estado pueda contar con un espacio dentro de las facultades de la universidad potosina.

Hizo ver a los y las alumnas de la EPM que datos como el anterior los convierten en estudiantes favorecidos por contar con un entorno familiar y escolar que les permite el día de hoy cursar su formación propedéutica. Pidió a los y las jóvenes que se dieron cita en la ceremonia, hacer extensiva su felicitación y agradecimiento a los padres y madres de familia ante el enorme esfuerzo que representó la educación en línea y la confianza depositada en la Preparatoria de Matehuala.

Puntualizó que el regreso a clases presenciales debe de servir como motivación suficiente para continuar y concluir su instrucción previo a su ingreso al nivel superior, y recordó que al igual que lo hace su escuela, el resto de las entidades de la UASLP trabaja constantemente para ofrecer espacios seguros y aptos para la formación profesional.

Posterior al acto, el responsable de la rectoría de la UASLP recorrió parte de las instalaciones de la preparatoria y convivió con alumnos y alumnas que desde hace días han reanudado sus actividades académicas, deportivas y culturales.