jueves 5 agosto 2021

RECORTES A LAS PARTICIPACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA ESTÁN ALCANZANDO HASTA 25% MENOS

Por segunda ocasión y de manera consecutiva, se ven afectadas las participaciones que les corresponden al Ayuntamiento de Matehuala, esta vez fueron afectadas las finanzas municipales con un ajuste negativo de poco más de 500 mil pesos del Fondo de Fomento Municipal, se recortó un 25% menos de la participación de este fondo, el cual se utiliza principalmente para el pago de sueldos del personal.

El Tesorero Municipal, C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, explicó que similar a este recorte, fue el que se sufrió en la participación de mitad del mes de junio, donde se afectó con 25 por ciento menos al Fondo General de Participaciones.

Afortunadamente con los ahorros que se han tenido con la extinción del pago a regidores y presidente municipal, así como la reducción de viáticos a funcionarios, entre otros ahorros, se siguen brindando con eficiencia, los servicios públicos que le dan movilidad al municipio como la recolección de basura, pago de alumbrado público, bacheo, aseo público, mantenimiento a parques y áreas verdes, etc.

“Tan solo en el mes de febrero de este año, se ha tenido un ligero incremento sobre la proyección estimada, pero de los 6 meses que van del año, 5 de estos meses han venido los descalabros al proyecto de participaciones con reducciones que oscilan entre el 5 a un 15 por ciento menos, pero estas dos recientes participaciones nos han llegado con 25% menos”, señalo el Tesorero Municipal.

Tristán Flores enfatizo en que las proyecciones que realizo la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado en cuanto al proyecto de participaciones para los municipios, no se han cumplido, de ahí la incertidumbre de cada mes, por buscar fuentes de financiamiento que ayuden a cumplir con los pagos que se tienen tanto para la movilidad del municipio, pago de proveedores, de impuestos y pago de personal.