miércoles 15 julio 2020

RECONOCE EL MUNICIPIO EL ESFUERZO DE LOS MAESTROS EN ESTA CONTINGENCIA

El Ayuntamiento Municipal de Matehuala, a través de Fomento Educativo, ofrecieron un reconocimiento denominado premio municipal a la educación 2020, con todas las medidas de prevención al contagio del COVID-19, el Presidente Municipal otorgó este premio como símbolo de distinción a los maestros que han puesto todo su empeño por brindar educación.

Tomando en cuenta la sana distancia, el evento fue llevado a cabo por un grupo reducido de personas para evitar aglomeraciones, el Centro Cultural Municipal de Matehuala fue el recinto para otorgar dicha premiación, en donde estuvieron presentes, El Presidente Municipal, Roberto Alejando Segovia Hernández, la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, el jefe de la URSEA Prof. Ramiro Pérez Martínez, Juan Manuel Hernández Montelongo Secretario General de la Delegación Sindical DV89 del ITMTH y Vicente Herbert Rodríguez, Secretario General del Centro de Trabajo 135.

La Dra. Eumelia Celaya Martínez fue una de las maestras galardonadas en consenso con el sector educativo con el premio al merito a nivel medio superior. El premio para nivel superior fue para el maestro Prof. Placido Rivera González.

Después de la premiación el Presidente Municipal, abrió un dialogo con los representantes del sector educativo en esta ciudad, tocaron puntos de interés, sobretodo dirigidos a los efectos de la pandemia que se vive a nivel mundial y como ha afectado tanto a maestros como a los alumnos, situación complicada que a los diferentes puntos de vista, existen medidas que sabiéndolas aplicar, se puede agilizar la manera de regresar a la movilidad de la población con la “nueva normalidad” como se le ha denominado.

El Presidente Municipal, reconoció el gran esfuerzo de los maestros para poder sacar adelante a los estudiantes rompiendo las barreras de la tecnología y la educación a distancia, lamentó que no se pueda llevar a cabo un evento de gran trascendencia como los maestros se merecen, debido a la pandemia, sin embargo los invito a crear conciencia de que respetando las medidas necesarias para evitar contagios se debe provocar el vivir de una manera más positiva por el bien de todos, dando ánimos de manera que podamos sobre llevar esta situación.