miércoles 4 agosto 2021

RECIENTES LLUVIAS BENEFICIAN A LOS PRODUCTORES DEL CAMPO

Las recientes lluvias que se han registrado en el municipio de Matehuala, son benéficas para los productores del campo, quienes ya se preparan para sembrar sus tierras pues con la humedad que se tiene, se favorece la expectativa para tener buenas cosechas, según lo informó el director de Fomento Agropecuario, Prof. Javier Lara Rodríguez.

Así mismo señaló que los estanques, aljibes y ollas de agua, que se localizan en las comunidades rurales captaron agua de las recientes lluvias, por lo que la mayoría se encuentran con muy buen almacenamiento de agua, lo cual es propicio para los pequeños hatos ganaderos.

“Las lluvias benefician mucho al campo, sobre todo después de haber estado padeciendo sequias, tanto para quienes siembran como para los que tienen cabezas de ganado, les es benéfico porque la humedad que tendrá la tierra, será propicia para sembrar, habrá pastura para forraje que sirve de alimento para el ganado y los estanques tienen un 100 por ciento de almacenamiento de agua”, dijo el director de Fomento Agropecuario.

Lara Rodríguez señaló que se está a la espera de una solicitud que se hizo ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) para que, por medio de un convenio de colaboración, se dote al municipio con 40 toneladas de semilla para cultivos de Maíz, Mijo Perla, Sorgo y Avena que será distribuida entre los productores del campo.

Por lo que en cuanto se apruebe dicho convenio por parte de la SEDARH, se hará la distribución de la semilla para que logre ser sembrada aprovechando la humedad existente.