lunes 6 julio 2020

RECIBE DIF DONACIÓN DE APOYO ALIMENTARIO DE GRUPO DE CICLISTAS

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, recibió un importante donativo por parte de integrantes del grupo ciclista denominado: MTB, quienes se acercaron a la institución para hacer entrega del apoyo alimentario que fue recaudado de todos los ciclistas de la región.

Los representantes de éste grupo mencionaron que para los deportistas el apoyar a instituciones que se dedican a tratar grupos vulnerables es muy importante ya que todos sus eventos son sin fines de lucro, y si se puede contribuir con la sociedad es más reconfortante.

En la entrega, Juan Espinoza Sánchez mencionó que la carrera ciclista que se llevó a cabo bajo la responsabilidad de cada competidor y bajo las medidas preventivas necesarias, se realizó sin ningún tipo de lucro, por lo que la inscripción consistió en “un kilo de ayuda”, lo recaudado se determinó por consenso que el DIF Municipal era la mejor opción para hacerle la entrega, para que todo llegue a las personas que más lo necesitan.

La Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, agradeció la atención de los ciclistas y los invitó a ser parte de la entrega para que puedan ser testigos de la manera que ésta instancia trabaja en favor de los más necesitados. “Nuestra forma de trabajar ha sido diferente ya que los apoyos no se dan sin antes corroborar la necesidad, las trabajadoras sociales del DIF han duplicado su ritmo de trabajo ya que ellas salen a campo para realizar sus estudios socioeconómicos, lo que nos permite marcar dirección para poder llevar el apoyo a quien realmente lo necesita”, mencionó la Presidenta del DIF.

Este recurso se estará entregando deacuerdo al padrón que tenemos y en base las denuncias que nos han hecho llegar en cuanto a los reportes de familias en situación de vulnerabilidad, aclaró la Sra. Ludy Sánchez, por lo que el personal del DIF se encargará de seleccionar los artículos para formar despensas que se estarán entregando hasta la puerta del hogar que lo necesite.