domingo 9 agosto 2020

REANUDARÁ DIF ESTATAL ACTIVIDADES EN LA ZONA ALTIPLANO

Redacción

A partir del mes de julio de 2020 la coordinación estatal del DIF en el Altiplano, estará reactivando todos sus programas sociales, los cuales se habían suspendido por motivo de la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus COVID-19.

Entrevistada al respecto Rosa Idalia Segovia Montoya, coordinadora del sistema Estatal DIF en el altiplano, expresó que tanto las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) el programa una bici con rumbo, los desayunos escolares  y apoyo a las mamás primerizas, están de regreso.

En lo referente a las UBR  se atenderán las solicitudes de sillas de ruedas, para en semanas siguientes entregarlas, asimismo el programa una bici con rumbo, iniciará el listado de los beneficiarios para que unas vez reanudado el ciclo puedan contar con su medio de transporte.

El apoyo a madres primerizas, este consiste en la entrega de cunas, dicho proceso se lleva a cabo mediante un padrón que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien envía una lista de las mujeres que son de escasos recursos y están por convertirse en madres.

Todos estos programas son fundamentales en la vida de las personas, ya que en ocasiones algunas familias no tienen el acceso a un instrumento o apoyo para salir adelante, dijo al finalizar Segovia Montoya.