miércoles 22 septiembre 2021

REANUDAN DE FORMA PRESENCIAL LA MESA DE TRABAJO PARA ATENCIÓN DE LA ALERTA DE GÉNERO

Al cumplirse 4 años el pasado 21 de junio, de haberse emitido en 2017 la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para el Estado y 7 Municipios de San Luis Potosí por parte de la Secretaria de Gobernación Federal. Se reanudo en el Ayuntamiento de Matehuala las sesiones presenciales de la Mesa de Trabajo de la Comisión Municipal Interdisciplinaria para atención de esta alerta.

Esta que fue la Décimo Segunda mesa de trabajo, ya de manera presencial, fue dirigida por el Secretario General del Ayuntamiento de Matehuala, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, quien señaló que el compromiso de reunirse, es con el propósito de establecer acciones de las diferentes instituciones con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio.

La encargada de la Instancia Municipal de la Mujer, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, agradeció a las diferentes dependencias integradas en esta mesa de trabajo, su compromiso con la interinstitucional, la cual ha tenido como resultado una coordinación estrecha para el apoyo de diferentes casos donde ocurre algún tipo de violencia familiar o de género.

Señalo que en conjunto con dependencias municipales como, Alumbrado Público, Servicios Públicos Municipales, Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, se ha empoderado a las mujeres y realizado diferentes acciones prevenir la violencia hacia las mujeres.

Como parte de los puntos de acuerdo se estableció dar canalización a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, de hombres que son violentados por las mujeres, pues se señaló que también hay hombres que se acercan a las diferentes instancias buscando apoyo para ellos.

Estas mesas de trabajo se estuvieron realizando por plataformas digitales, la reanudación de estas es por la semaforización de bajo riesgo, donde se ejercen las medidas sanitarias vigentes para prevenir contagios.