miércoles 6 julio 2022

REACTIVACION ECONÓMICA LENTA PARA SECTOR HOTELERO

Durante los primeros cuatro meses del ejercicio fiscal 2022 la reactivación económica en la zona Altiplano ha sido lenta sin embargo se tiene un buen crecimiento a diferencia del año 2020 y 2021.

Isabel Cristina Rueda Leyva, vicepresidenta de la asociación de hoteles y moteles en el Altiplano comentó que gracias a la reactivación de la economía en diversas áreas se ha favorecido el crecimiento en el sector hotelero.

Actividades que realiza la Presidencia Municipal favorecen, asimismo organizadores particulares ayudan a que mejore la actividad económica con actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.

Dijo que de continuar así la movilidad para lo que resta del año el desarrollo económico de la región será favorable y con ello se tendrá un respiro en la economía la cual fue muy golpeada por la pandemia.

Actualmente en Matehuala se cuenta con más de 25 hoteles los cuales han mantenido abiertas sus puertas y han mantenido a su plantilla de trabajadores pese a la crisis económica, culminó Rueda Leyva.