sábado 23 enero 2021

RASTRO MUNICIPAL SE PREPARA PARA GARANTIZAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN ESTA TEMPORADA

El Ayuntamiento de Matehuala a través del Rastro Municipal, se prepara para garantizar un manejo adecuado en el sacrificio de ganado, ya que es en recta final del año, donde se aumenta la introducción de reses y cerdos por el aumento en el consumo de carne por las festividades de la temporada.

El Director del Rastro Municipal, M.V.Z. Luis Antonio Delgado Magaña, informo que durante esta segunda quincena del mes de noviembre, ya se tuvo un ligero incremento en la matanza de reses y cerdos, y por consiguiente se espera que durante el mes de diciembre e incluso todavía en enero se mantenga una alta demanda del servicio que se les brinda a introductores de ganado no solo de Matehuala, sino de los municipios vecinos.

Señalo que para brindar un servicio de calidad, se dialogará con los introductores y tablajeros para poder establecer una buena estrategia de trabajo de cara a estos meses donde se espera un incremento en la introducción de ganado para su sacrificio.

“Lo que se pretende es que nos podamos beneficiar ambas partes, esto para no sobrepasar la capacidad del Rastro Municipal y los productos cárnicos estén a tiempo en los anaqueles de las carnicerías para su venta al público” menciono el medico Antonio Delgado.

En este sentido detallo que el Rastro Municipal tiene una capacidad de recibir 40 reses y 100 cerdos diarios, lo cual en ocasiones se ve sobrepasado por la demanda propia de los tablajeros en esta temporada.

Delgado Magaña menciono que tienen constantes supervisiones por parte de la Sector Salud en el manejo de la higiene e inocuidad en los diferentes procesos, por lo que siguen las normas de sanidad para que los productos que salen del Rastro Municipal sean aptos para el consumo humano.

Además se tiene un estricto control en el ingreso de los diferentes ejemplares de ganado que van a sacrificio, donde se les requiere a los introductores la guía de tránsito para poder brindar el servicio.