miércoles 6 julio 2022

PROYECTA BOMBEROS NUEVO VEHÍCULO DE RESCATE

Para eficientizar el servicio de auxilio y rescate el Honorable Cuerpo de Bomberos Estación Matehuala, tiene proyectado para este 2022 la integración de un vehículo de rescate vertical.

Manuel Mauricio Flores Morales, comandante de bomberos delegación Matehuala, explicó que este proyecto se trabaja de manera coordinada con alumnos y catedráticos de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) el cual consiste en la creación de un pequeño carro a control remoto que contará con una cámara, el cual tendrá la facilidad de ingresar en lugares pequeños como tuberías, drenaje y otros espacios.

Este nuevo instrumento de rescate facilitará el trabajo a los elementos ya que en algunos casos no pueden ingresar a espacios pequeños y es donde se pudiera actuar para detectar fugas o algún cuerpo que pudiera estar atorado.

Agregó que a la par también con la COARA se trabaja en el diseño de un programa manipulado por celular, esto con el fin de revisar el nivel de agua con el que cuentan las cisternas.

Dijo que esto es gracias a los convenios con las instituciones educativas tanto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 52 con la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) y Tecnológico de Matehuala.

Flores Morales, al concluir invitó a los alumnos de nivel medio superior y superior que deseen hacer su servicio social o prácticas acudan a la corporación, ya que el apoyo resulta de gran beneficio tanto para la corporación como la sociedad.