miércoles 4 agosto 2021

PROTECCIÓN CIVIL DE MATEHUALA ACORDONA CASAS EN RIESGO DE DERRUMBARSE

Con el pronóstico que se tiene de lluvias moderadas para la ciudad de Matehuala y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dio a la tarea de señalizar con cinta preventiva, los inmuebles que representan un riesgo de derrumbe.

Al respecto, la Directora de Protección Civil, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, señaló que, por abandono en muchos casos y el paso del tiempo, ha hecho que diferentes casas, localizadas principalmente en el primer cuadro citadino, fueran acordonadas para evitar que los ciudadanos transiten frente a estas, ya que se encuentran en peligro de derrumbe.

“Las lluvias que se han presentado más las que se tienen pronosticadas, pueden generar debilitamiento por filtraciones y acumulación de agua, y el riesgo se hace latente porque muchos de los materiales de estas casas se debilitan por la presencia de humedad”, dijo la Directora de Protección Civil.

Finalmente, Rosales Pérez, exhortó a los ciudadanos a evitar cruzar cerca de estas casas que están debidamente acordonadas y a respetar dicha señalización ya que algunas personas suelen romper la cinta amarilla que indica prevención.