miércoles 15 julio 2020

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE DIFERENTES SERVICIOS Y CONCIENTIZA A LA POBLACIÓN PARA CUIDAR SU SALUD

Con un trabajo amplio de concientización, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Matehuala, sensibiliza y concientiza a la población a respetar las medidas básicas de sanidad para evitar la propagación del virus Covid-19.

Diariamente se realizan recorridos por la toda la ciudad para verificar que se respete la sana distancia entre las personas que acuden a realizar compras o pagos en establecimientos comerciales.

La titular de Protección Civil del municipio, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, señaló que desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se informó tanto a comercios como a las habitantes, las medidas para poder acatar esta disposición, misma que ha sido respetada por todos los ciudadanos.

“Afortunadamente han sido muy responsables los habitantes del municipio y eso es de reconocer porque son conscientes del cuidado de su salud, de tal forma que no se han disparado los casos de la enfermedad por coronavirus Covid-19 en la ciudad” mencionó.

También dijo que derivado de las tareas de vigilancia para el cuidado de la sociedad, se procedió a la clausura de un establecimiento social por parte de COEPRIS ya que no garantizaba las medidas básicas de sana distancia entre los asistentes, estos operativos se seguirán realizando para detectar los establecimientos que no respetan dichas medidas.

Rosales Pérez reitero el llamado a todas las personas a continuar con la misma responsabilidad que ha mostrado, permaneciendo en casa y en caso de tener que salir, hacerlo una persona por familia y principalmente seguir con las medidas de higiene y de cuidado de la sana distancia.

Estas acciones se realizan aun y cuando la prestación de otros servicios se atienden por parte de la coordinación, ya que en este fin de semana se acudió en compañía de más corporaciones a brindar apoyo en el control de un incendio forestal en la comunidad del Vaquero que proceso de sofocación.